Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Construyendonos
Blog de algotrophia
« Blog
 
28 de Junio, 2010 · General

La visita

El siguiente es un cuento que es uno de muchos productos literarios en la conformación de un colectivo de profesores en la construcción de una revista digital como medio de intercambio de pensamientos.

 

LA VISITA

 

 

 

Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando llegó a su casa, la calle se encontraba totalmente sola, el sol caía a plomo y la tarde transcurría lerda. Quitó el alambre que sujetaba la reja del jardín, dio dos pasos y giró para volver a colocarlo; atravesó el jardín, observó que el pasto estaba demasiado crecido; se paró por unos instantes frente a la puerta de la casa, empezó a buscar sus llaves, después de hurgar cuidadosamente en su bolso, las encontró. Introdujo una primera llave en el cerrojo y giró media vuelta, sintió que ésta giraba fácilmente, señal de que ya había llegado por lo menos algún otro miembro de la familia; a continuación introdujo una segunda llave en otra chapa, giró una vuelta completa, este cerrojo siempre tenía el seguro, aún cuando alguien estuviera en casa.

 

Atravesó el umbral cerrando tras de sí la puerta y volvió a colocar el seguro. Se quedó parada en el centro de la sala frente a un gran espejo sostenido por un marco tallado de estilo colonial mexicano, que ella misma había diseñado. Se quedó observando los muebles que hacían juego con el espejo. Todo estaba igual, hasta el polvo mismo, salvo el teléfono, planta trepadora que había crecido como medio metro en dirección al comedor. Con voz fuerte y firme, casi gritando dijo:

 

-¿nadie viene a recibirme? ¿Está alguien en casa? Pasados un par de  minutos apareció de por las escaleras y con sigiloso silencio propio de los felinos la Chitu, su vieja gata; le pareció verla un poco descuidada: más delgada y desaseada. Le pareció  que la observaba, su pelambre se esponjó y de su hocico salió un maullido, que más que ronroneo a manera de recibimiento, parecía ser de extrañamiento, casi tocando el miedo que experimentan los animales ante la presencia de algo sobrenatural.

 

Dejó como de costumbre su bolso en uno de los sillones de madera tallada, se dirigió a la cocina para lavarse las manos, el fregadero estaba a rebozar de trastos sucios, parecía que había comido un equipo completo de fut-bol americano, con todo y porristas, suspiró y exclamó:  -Estos muchachitos no pueden ni lavar el plato donde comieron.

 

Subió con cierta rapidez los catorce escalones que conducían a la segunda planta en donde se encontraban las recámaras. Primero se dirigió al cuarto de su hijo menor, entró, lo observó y dijo: - Por lo menos éste tiene su cuarto en orden, le llamó la atención que, por alguna razón, el par de tortugas se veían mucho más grandes que como las había visto en la mañana cuando salió de casa para ir al trabajo.

 

Salió del cuarto y se dirigió al de su primogénito, volvió a suspirar y dijo: -Hay costumbres que no cambian, es como si formaran parte de nuestra genética, esto está peor que después de la invasión a Berlín para derrocar a Hitler. Escuchó voces en la recámara principal, se dirigió hacia ella, la puerta se encontraba cerrada y observó que su gata le seguía sin dejar de maullar lastimeramente. Observó que los chicos, junto con el papá, se encontraban disfrutando una película de los años setentas: Noche de perros con Al Paccino, reían casi hasta el llanto y la micción. Estaban tan  metidos en el humor involuntario de la trama, que no repararon en su presencia. Decidió no interrumpirlos, dio media vuelta y desapareció tras el umbral del pasillo.

Palabras claves
publicado por algotrophia a las 13:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ma. De Lourdes Gasca Villalobos

leer, escribir y compartir mi pensamiento.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad